Yogaterapia
En Yogaterapia el profesor pone toda su atención en el alumno que tiene delante para ayudarle a resolver su problema, a su ritmo y según sus características.
Yogaterapia es un trabajo personal, en el que el alumno, con el apoyo y la guía del profesor, introduce cambios en su vida cotidiana que le ayudan a encontrar el equilibrio que temporalmente ha perdido. Se hacen de manera individual y personal, normalmente en sesiones individuales presenciales,
En Ocean Yoga Studio, realizamos sesiones individuales enfocadas para ayudar a la persona a resolver problemas de origen físico o situaciones difíciles a nivel psicológico o emocional, de manera personalizada. Con la ayuda del Yoga y sus herramientas (posturas, modulación de la respiración, reflexión o meditación, introducción de patrones de comportamiento adecuados, etc.) es posible encauzar nuestra vida en la dirección más adecuada para nosotros en el momento vital en que nos encontremos.
Beneficios de la Yogaterapia
Recomendaciones de clientes
Sesiones de Yogaterapia
La primera sesión de yogaterapia suele tener una duración de una hora y media aproximadamente. Esta primera sesión es una toma de contacto entre el profesor y el alumno, en la que se hace una valoración para tratar los síntomas que están causando sufrimiento. Durante esta sesión el profesor y el alumno establecen conjuntamente el objetivo que deseamos conseguir (a corto, medio y/o largo plazo) y eligen las herramientas del Yoga que se van a utilizar. Para ello, el profesor diseña una práctica personalizada, ajustada a las necesidades de la persona en el momento actual, que le ayuden a conseguir sus objetivos.
La práctica personal la diseñamos utilizando una o varias de las herramientas del Yoga. Éstas pueden ser una selección de posturas, un ejercicio de respiración, una meditación o una reflexión, un ejercicio de observación, el canto, etc. El alumno se compromete a hacer la práctica que se haya diseñado de mutuo acuerdo con el profesor, en el momento, de la manera y con la periodicidad que se establezca durante la sesión.
La periodicidad dependen del interés y la confianza que tenga el practicante, de que la práctica se realice con la regularidad prescrita, de la calidad y la entrega con la que se realice, de un seguimiento adecuado y un ajuste de la práctica por parte del profesor en las sesiones subsiguientes.
No interfiere con otros tipos de tratamiento como la medicina tradicional, la fisioterapia, la osteopatía, la psicología, la psiquiatría, la acupuntura, la homeopatía, etc., ya que los métodos que utilizamos en la yogaterapia no son invasivos. También pueden ser un buen complemento las Clases de Yoga en grupo.
Consulta de hora y media: Entrevista personal, posturas test, diseño de la práctica.
El primer mes, los encuentros serán un día a la semana, viendo si se realiza de forma correcta los ejercicios y cómo se siente. El segundo mes, nos veremos cada 15 /20 días.