Yoga Terapéutico
En Yoga Terapéutico el profesor pone toda su atención en el alumno que tiene delante para ayudarle a resolver su problema, a su ritmo y según sus características, y desde Ocean Yoga Studio adaptamos la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada.
Cuando hay movilidad reducida o problemas más serios se aconseja pasar consulta de yogaterapia.
Importante preguntar al médico o fisioterapeuta, si pueden practicar yoga terapéutico o yogaterapia.
Grupos reducidos y personalizados.
Beneficios del Yoga Terapéutico
Recomendaciones de clientes
¿Qué es Yoga Terapéutico?
En Yoga Terapéutico, está basado en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada.
Las clases pueden ser más suaves y menos exigentes, y puede haber más énfasis en la práctica de los estiramientos, la relajación, y visualización. Se le da especial relevancia al alineamiento corporal en las posturas de yoga y puede haber mayor uso de apoyos (como mantas, sillas, cinturón o incluso si hace falta la pared).
Las clases del Yoga Terapéutico son personalizadas o bien realizadas en grupos reducidos y están diseñadas específicamente para equilibrar los desajustes físicos y ayudar a mejorar las afecciones orgánicas y/o psicológicas de los practicantes.Cada persona está mecánicamente organizada de una forma distinta. Todos tenemos anormalidades y asimetrías en la alineación de nuestros huesos o en la tensión muscular, incluso sin que seamos conscientes de ello.
La práctica del Yoga Terapéutico también trata nuestras dolencias.
La práctica de Yoga Terapéutico supone también una potente herramienta preventiva (no sólo terapéutica) tanto desde el punto de vista físico como psicológico.
El Yoga Terapéutico no está hecho para que el profesor haga el ¨trabajo¨ por el alumno, es decir, el profesor no ¨sana¨ al alumno. Es la responsabilidad del alumno incorporar los hábitos adecuados en el día a día y practicar regularmente prestando atención a su alineamiento físico en las posturas de yoga y a su respiración.
Es crucial que el alumno no se identifique con su lesión y se prepare a sí mismo para un estado físico y emocional libre y dichoso. Además, el alumno tiene que estar abierto a la opción de que su condición física mejore claramente en relativamente poco tiempo.