Mindfulness
La práctica del Mindfulness ha sido recientemente integrada en la medicina y psicología de Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se originó hace más de 2500 años y que constituye la esencia fundamental de las prácticas budistas. Mindfulness significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, experto mundial en esta área, por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, lo define como: “Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.
Beneficios del Mindfulness
Recomendaciones de clientes
Sesiones de Mindfulness
Cada vez más y más personas aprenden y practican mindfulness y meditación y se habla de que una revolución consciente está teniendo lugar. Desde Ocean Yoga Studio entendemos que estos métodos son idóneos, ya que no tienen límite de edad, no presentan contraindicaciones, pero sin embargo sus beneficios son inmensos.
El éxito de estas disciplinas se debe en gran medida a la posibilidad que nos brindan de vivir una vida más consciente, saludable y equilibrada haciéndonos, por ende, más felices.
El mindfulness y la meditación son técnicas que tienen miles de años de antigüedad y, sin embargo, son de una modernidad absoluta. Cada día se descubren nuevos beneficios de la práctica de estas disciplinas y millones de personas en todo el mundo ya se benefician de ellas.
Tener una actitud positiva frente a la vida y los retos que nos plantea, nos devuelve el poder de vivir de una forma plena, consciente y con sentido. A menudo buscamos un mundo diferente, un paraíso en la tierra.
Pero el que nuestra vida se convierta en un cielo o en un infierno depende totalmente, en última instancia, de nosotros mismos; de nuestra actitud ante la vida, de lo que somos interiormente y de nuestras motivaciones. Quizás el secreto esté en parar, detenerse, e ir más allá del pensamiento alcanzando el punto de quietud y logrando el valioso equilibrio cuerpo-mente.