Masajes de la India (Ayurveda)
Recibir un Masaje Ayurvédico es toda una experiencia sensorial que te devolverá el equilibrio a tu cuerpo y a tu mente y que puede ayudarte a tratar diferentes dolencias de salud.
Recibir un buen masaje es algo realmente necesario tanto para el físico como para la mente y el espíritu. Si deseas poder sentirte bien tanto por fuera como por dentro, nada como acercarse a la ayurveda.
Corregir el desequilibrio de nuestras energías a través de relajantes masajes, es lo que propone el masaje ayurveda para sentirnos bien y acabar con los males que nos aquejan. Desde Ocean Yoga Studio te invitamos a probar esta milenaria técnica india.
Beneficios
Recomendaciones de clientes
Masajes Ayurvédicos
El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional que proviene de la India, donde se practica desde hace más de 5.000 años.
“Ayurveda” significa “la ciencia de la vida” y es un sistema holístico que busca el bienestar general del individuo.
Tiene en cuenta la interacción de mente, cuerpo y espíritu y promueve hábitos cotidianos relacionados con la alimentación, el ejercicio físico o la meditación”.
Este Masaje Ayurveda reposa en el equilibrio de los tres elementos: el aire (Vata), el agua (Kapha) y el fuego (Pitta). El aire corresponde a las hormonas y a los nervios, el agua simboliza todo los elementos líquidos del cuerpo y el fuego representa a los órganos digestivos y las enzimas.
El masaje ayurveda, armoniza estos tres elementos aportando bienestar interior.
El masaje ayurveda debe personalizarse según las características de quien lo recibe para equilibrar la energía entre su cuerpo y su mente.
“En función de la constitución (dosha) del paciente y de los desequilibrios que esta pueda presentar, se adapta el masaje a cada persona, variando el tipo de aceites que se utilicen así como el ritmo y la intensidad del masaje”.
El masaje ayurveda tiene la ventaja de beneficiar tanto al cuerpo como al alma. Además de sus innegables virtudes relajantes, ofrece otros muchos beneficios. Permite nutrir la piel, así como tonificar y relajar los tejidos musculares.
También mejora la circulación sanguínea y linfática a la vez que refuerza el sistema inmunitario y aumenta la resistencia ante las enfermedades. Además, le proporciona al cuerpo una sensación de energía y de ligereza.
Del mismo modo, relaja las articulaciones y la columna vertebral, ayudando a mejorar la postura y a combatir los dolores de espalda. Puede darse en diferentes partes: existe el masaje corporal ayurvédico o el masaje facial ayurvédico.