Viniyoga
Desde Ocean Yoga Studio, sabemos que una de las primeras características que los practicantes notan en Viniyoga es el uso de repetir (la postura) y quedarse. Mientras otras tradiciones usan la repetición dinámica ocasionalmente, Viniyoga la usa constantemente, y en conjunción con la respiración. La repetición permite que los músculos se contraigan y estiren propiciando un calentamiento lento en el que el cuerpo se ajusta poco a poco. Durante una práctica típica de Viniyoga, se usa repetición en algunas posturas (asanas), y se usa repetición y quedarse en otras, dependiendo del propósito de la práctica.
Viniyoga es la capacidad de adaptar el Yoga a la persona según su edad, género, experiencia vital, etc. Práctica dinámica, donde la respiración adquiere una vital importancia. La secuencia de posturas físicas consiste en movimientos suaves y precisos, realizados conscientemente, con el esfuerzo justo y coordinado con la inspiración y la espiración individual de cada uno. Fortalece, estira y nutre el cuerpo físico. «El Yoga se adapta a ti.»
Enseñanzas de T. Krishnamacharya y T.K. Desickachar
Beneficios del Viniyoga
Recomendaciones de clientes
¿Qué es Viniyoga?
Termino “Viniyoga” pertenece al Yoga clásico. «Tasya bhumishu viniyoga” (la aplicación – Viniyoga – de esto – tasya – se hace en función de los niveles – bhumishu).
Hacia los años 1980, en la India, el profesor T. Krishnamacharya ampliaba la noción de Viniyoga aplicándola directamente a la práctica de âsana y prânâyâma. Quería, en este momento de la historia de su enseñanza, insistir con fuerza en la importancia de una aplicación adecuada de las técnicas psicosomáticas del Yoga a cada persona, teniendo en cuenta un cierto número de consideraciones individuales.
A T. Krishnamacharya le debemos la famosa frase: “No es la persona la que debe adaptarse al Yoga sino el Yoga el que se debe ajustar de forma correcta a la persona.”
El uso de la respiración como un medio para el movimiento es tal vez una de las características mas singulares de Viniyoga. Parece un concepto muy sencillo, ya que estamos respirando todo el tiempo, pero aprender a reconocer los matices más sutiles de nuestra respiración, y saber cómo manipularlos es un talento que te puede abrir un mundo nuevo.
En Viniyoga usamos la respiración para iniciar el movimiento. Esta práctica conectará tu atención con la columna, y de esta manera podrás moverla mejor.
Al controlar tu respiración, puedes controlar tu mente.
Las secuencias que se practican en una clase grupal o en la práctica personal son cuidadosamente diseñadas con posturas dinámicas y estáticas, sincronizadas con una respiración consciente, desde la cual surge un estado meditativo profundo, aportando claridad a la mente y paz al espíritu. Esta práctica nos aporta salud, bienestar y reconexión auténtica con la sabiduría intuitiva del corazón.
Grupo reducido y personalizado.
Disponible Clase Individual para profundizar en la práctica de hora y media.